Ataca ladrón a sacerdote frente a su parroquia

AutorJosé Antonio Plasencia

La ola de la delincuencia que azota el estado también llegó hasta las puertas de la Iglesia San Antonio de Padua, donde un sacerdote fue amenazado y golpeado con una escopeta.

Aparentemente el delincuente, aunque amenazó al clérigo que lo iba a privar de la libertad, tenía la intención de asustarlo para despojarlo de un automóvil Jetta modelo 2007.

La pesadilla para el sacerdote José Manuel Guerrero Noyola se registró en los primeros minutos del pasado jueves, al ingresar a la cochera de la casa parroquial localizada en el cruce de Luis Quintanar y 18 de Marzo, en la Colonia Progreso.

El afectado comentó que al salir de una cena con su familia, en la Colonia Cedros, se dio cuenta de que por la Avenida Paseo de los Leones a distancia lo seguía un automóvil Stratus o Mustang, pero no le dio importancia.

Dijo que alrededor de las 0:10 horas del jueves abrió el barandal de la cochera de la iglesia y posteriormente estacionó su vehículo.

Pero cuando se disponía a poner el candado, mencionó, se acercó un joven que portaba una escopeta con la que fue amagado y posteriormente golpeado en el abdomen.

"Me decía que si quería saber quién lo había mando ir por mí, que me tenía que ir con él (el hombre armado) al mismo tiempo que hubo un forcejeo: yo con las dos manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR