Ataca Al Gore a Bush con carencias de Texas

AutorPaul Duggan

The Washington Post

AUSTIN, Texas.- El Vicepresidente Al Gore parece tenerle lástima a los texanos de nacimiento y crianza.

Es sorprendente que al respirar esa mezcla de niebla y humo -"el estado más contaminado de Estados Unidos", dice Gore- no se caiga al piso intentando desesperadamente que entre algo de aire en los pulmones.

¿Y qué pasa si sus hijos enferman? Gore, en su campaña presidencial por los demócratas, no deja de lamentar el enorme número de niños texanos quienes no tienen un seguro médico.

De hecho, si oye la descripción de Gore, usted vive en el patio de atrás, un estado del Tercer Mundo. Ultimamente, ha estado señalando ansiosamente que Texas se encuentra a nivel nacional en los últimos puestos, sino en el último, en muchas categorías: en las áreas de educación, servicios sociales, prosperidad personal y el medio ambiente, por nombrar unos pocos.

Y, lo cual no resulta sorprendente, dice que es todo culpa de George Bush, su rival republicano y Gobernador de Texas.

Es una táctica automática en las campañas cuando un Gobernador busca la presidencia: su oponente describe el estado de dicho Gobernador como prácticamente una zona de desastre. Y es una táctica especialmente familiar para Bush. Su padre la empleó contra los gobernadores de Massachusetts y Arkansas, Michael Dukakis en 1988 y Bill Clinton en 1992.

Basándose en una encuesta no científica tomada recientemente a texanos normales, más de uno en el estado de la Estrella Solitaria se siente ofendido.

"Lo tomo como un asunto personal", aseguró Richard Welch, de 35 años, profesionista de Austin cuyos antepasados se instalaron en Texas antes de que se convirtiera en estado. "Tengo antepasados que pelearon en El Alamo, así que en Texas somos ricos en historia. Y muchas de esas imágenes que (Gore) ha estado proyectando no se pueden aplicar ni a mí, ni a mi familia, ni a nadie a quien yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR