Asumen 'Los Pelones' el reclamo como suyo

AutorCésar Martínez

TIXTLA.- Desobedeciendo a su madre, Julio César Rodríguez se registró el pasado agosto en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

El "pelón", como se les dice a los alumnos de nuevo ingreso por la novatada que les dan, tiene apenas 20 años y ya quiere agarrar las "armas" contra el Gobierno.

"Me preguntan que por qué me animé a venir; pues nada más que la necesidad es lo que lo lleva a uno querer superarse y tomar armas contra el mismo Gobierno, o sea: la mejor arma que tenemos es el leer y tener esa educación, ese proceso para ser docentes", asegura.

"Y tener las armas que ellos nos ponen, en contra de ellos mismo: la educación".

Apenas lleva un mes en la Normal de Ayotzinapa, pero ya asume como suyo el reclamo de justicia por la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"Nos han recalcado que por ellos estamos nosotros aquí, y es verdad. Si ellos no hubieran estado desaparecidos nuestra Normal hubiera caído, o en su defecto se hubiera disminuido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR