Asistirán en línea a alumnos

AutorHéctor Alvarado

La educación virtual comienza a tener mayor presencia en la UANL, pues ayer la Facultad de Derecho y Criminología inauguró la primera Sala Blackboard de la Máxima Casa de Estudios, consistente en una plataforma computacional que ofrecerá de entrada 15 cursos en línea.

A través de 11 cursos de la licenciatura en derecho y de cuatro del Sistema de Educación Presencial y a Distancia de la dependencia universitaria, la UANL se convierte en la primera institución pública del norte del País en ofrecer el sistema en que los maestros podrán "cargar" la información de su clase y el estudiante, posteriormente, podrá accesar a ella de manera sencilla.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, apoyada por la Fundación UANL, la Universidad comenzó así a instalar el sistema que pretende colocar en sus 53 escuelas y facultades.

Blackboard es un producto de la compañía Blackboard Inc. que tiene un formato de portal para acceder a toda la información de los cursos. El Blackboard (Bb) funciona como una herramienta tecnológica de apoyo a los cursos; es una plataforma flexible, sencilla y que permite un acceso remoto a los cursos.

El Sistema Blackboard -que desde hace varios años manejan universidades de Estados Unidos, Australia, Japón y Alemania- facilitará que los profesores, entre otros, puedan impartir su materia a diferentes grupos a la vez o que los alumnos rezagados puedan regularizarse con el resto de su grupo.

"Ahora el profesor deberá capacitarse en el Sistema Blackboard, para poder meter su información de manera correcta y que cualquier estudiante, a la hora que mejor se le acomode, pueda tomar clases del mismo curso", dijo el Rector Luis Galán Wong.

"El 100 por ciento de los cursos en la UANL, en un futuro, deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR