Asesinan a recluso a tablazos

EL NORTE/Staff

Dos reos del Penal del Topo Chico mataron a tablazos y con una pala a un interno porque no quiso pagar una deuda de mil 550 pesos.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Antonio Alvarado Morales, de 18 años, y Ricardo René Flores Berlanga, de 25, quienes quedaron a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.

A los reclusos les abrieron un proceso por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Martín Candelario Flores Villarreal, de 25 años, quien estaba internado por delitos contra la salud desde marzo del 2008.

Según la investigación, el crimen se reportó el martes por la noche en el área de mantenimiento del Penal hasta donde llevaron por la fuerza al ahora occiso, pero hasta ayer se dio a conocer en el juzgado.

La autopsia reveló que Flores Villarreal murió a causa de una contusión profunda de cráneo y se le encontraron moretones de consideración en la espalda, en los glúteos y en las piernas a causa de los tablazos.

Los presuntos homicidas confesaron que hace dos semanas le hicieron un préstamo de mil 550 pesos al ahora occiso, porque presuntamente tenía un problema familiar.

Entre los dos juntaron el dinero, señalaron, y se lo entregaron a Flores Villarreal, quien había quedado de pagarlo en unos días.

Sin embargo, el fallecido fue cambiado de ambulatorio, sin saber el motivo, indicaron los presuntos homicidas y no lo volvieron a ver.

Pero el martes se lo encontraron casualmente en las canchas de futbol rápido, declararon los reos, y en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR