Asesinan dormido a joven

AutorMario Alberto Álvarez

Dos jóvenes fueron atacados ayer a balazos mientras dormían en un campamento en el rancho donde hacían trabajos, uno de ellos murió, mientras el otro quedó herido de gravedad, en Montemorelos.

Un tercer joven que alcanzó a despertar al momento del ataque logró esconderse entre el monte y evitó ser baleado por el par de hombres que hasta anoche no habían sido identificados.

De acuerdo con la investigación de la Policía Ministerial, los tres jóvenes dormían en unas esponjas bajo una lona que usaban como campamento, en una zona despoblada, donde ellos abrían una brecha en el lugar en que se instalará una cerca.

El móvil del ataque no se ha establecido, pero los agentes no descartan que pudiera tener relación con una disputa del terreno con el propietario del inmueble, quien no ha sido identificado y del cual las víctimas son ajenos.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones informó que en los hechos, registrados entre las 3:00 y 4:00 horas, fue asesinado Isaías Reyes Martínez, de 18 años, quien murió de un balazo en la cabeza.

El lesionado, Ismael Martínez Margarito, de 23 años, anoche era reportado grave en el Hospital Universitario, donde es atendido de un balazo en el ojo izquierdo.

Las víctimas son originarias de San Luis Potosí, pero del tercer joven que estaba con ellos no se proporcionó su identidad por su seguridad.

La fuente indicó que los tres estaban laborando en un rancho ubicado a unos 6 kilómetros de la Carretera Nacional, en una zona despoblada en el Camino al Tunal, en Congregación Calles.

Al rancho, del que se desconoce quién es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR