Asesina por CD y a quemarropa

AutorHéctor Castro

El quitar un casete para poner un disco compacto generó una discusión que terminó en tragedia, cuando un comerciante asesinó a un obrero a quemarropa, frente a su hijo, en Cadereyta.

Cristóbal Guzmán Ramón, de 54 años, como fue identificada la víctima, murió horas después de la agresión en el Hospital de Pemex.

El crimen fue cometido a las 19:30 horas del sábado frente a su domicilio, ubicado en el ejido San Juan de Los Garza, conocido como San Juanito.

El asesino alcanzó a escapar.

De acuerdo a las primeras investigaciones de agentes de la Policía Ministerial de Cadereyta, al mando del comandante Hernán Vizcaya Mayorga, la discusión entre los dos hombres ocurrió en un depósito, ubicado en San Mateo.

Presuntamente, de acuerdo a la versión de Cristóbal Jesús Guzmán Pérez, hijo de la víctima, desde las 15:00 horas del sábado se encontraban tomando con su padre en el depósito "Moykano".

Guzmán Pérez dijo a los agentes que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, al mismo tiempo que escuchaban música norteña de casete.

Añadió que cerca de las 19:00 horas llegó Roberto Castro Castro, de 47 años, quien es dueño de carnicerías en Cadereyta, y quitó la música que escuchaba Guzmán Ramón, lo que generó la discusión.

"De acuerdo a las versiones, la víctima estaba escuchando música de casete, pero llegó el homicida, quitó el casete y puso un disco compacto.

"Lo que causó la molestia de la víctima y comenzó a discutir con el comerciante", dijo un agente ministerial.

La discusión quedó en puros insultos, ya que el hijo de la víctima intervino antes de que su padre y el comerciante, a quien conocen como "El Castro", llegaran a los golpes.

Para evitar problemas, Guzmán Pérez le dijo a su padre que se retiraran, por lo que subieron al auto Dodge Dart K y se dirigieron a su domicilio, ubicado en San Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR