Aseguran que renovarán equipo en módulos del IFE

AutorMarcos Martínez

Ante la carencia de computadoras, cámaras y escáneres en los módulos del IFE en Nuevo León, que retrasa el tiempo de atención a los ciudadanos, las oficinas centrales del organismo electoral enviaron ayer 130 nuevos aparatos, aseguró Ernesto Álvarez, vocal del Registro Federal de Electores.

El funcionario federal aseguró que este fin de semana serán distribuidas 20 computadoras, 70 cámaras fotográficas y 40 escáneres entre los 24 módulos ubicados en los municipios metropolitanos.

"Nuestras oficinas centrales han dispuesto dotarnos de más equipo para empezar a incorporar en donde tenemos una sobredemanda, e incluso para sustituir al equipo que ya está obsoleto", expresó.

Álvarez admitió que el equipo con el que operan los módulos en la actualidad es insuficiente y obsoleto, por lo que fue solicitado apoyo a las oficinas centrales del IFE en la Ciudad de México.

Agregó que debe tomarse en cuenta que los módulos operan a su máxima capacidad, luego de que el año pasado perdieron su vigencias las credenciales con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR