Aseguran que firman libertad de maestra

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El desistimiento de la acción penal enunciada el viernes a favor de la maestra Ana Isela Martínez Anaya, a quien el Ejército encontró droga en la cajuela en su auto, ahora fue firmado por la Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales, por lo que hoy podría salir libre.

Salvador Urbina, abogado de la maestra, confirmó que la Procuradora firmó el retiro de cargos la tarde del sábado.

A partir de ese momento, agregó Urbina, la salida de Martínez del Centro de Readaptación Social tardará las horas que dure el expediente firmado en llegar a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República y, de ahí, a la oficialía de partes del Juzgado Noveno de Distrito, que es el facultado para dictar el auto de libertad.

"Recibí la noticia de la firma de la Procuradora Morales de parte de la Diputada panista María Antonieta Pérez, quien, a su vez, habría sido notificada del hecho por su coordinadora de bancada en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota", confirmó el abogado vía telefónica.

Miss Ana, como se conoce a la profesora, fue nombrada Maestra del Año en dos ocasiones en diferentes escuelas de El Paso, Texas. Primero en el 2004, y el pasado 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR