Aseguran finca a ex Gobernador

AutorAntonio Baranda

Enviado

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- A horas de que se defina la situación jurídica del ex Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, preso en el penal de "El Amate", la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en este Municipio una de sus propiedades.

La acción ministerial se realizó el domingo entre las 14:30 y las 16:30 horas, en el exclusivo Fraccionamiento San Francisco, del Barrio San Martín, localizado en el kilómetro 3.5 de la carretera a San Juan Chamula.

De acuerdo con vecinos, 10 agentes ministeriales ingresaron a la residencia de descanso, de unos 20 mil metros cuadrados, donde hicieron inspección ocular y tomaron diversas fotografías. Se desconoce si extrajeron algún documento u objeto.

Al retirarse, un Ministerio Público colocó sellos con la leyenda de "asegurado" en las puertas de los dos accesos que dan al Circuito Las Peras. Durante el operativo, la seguridad perimetral estuvo a cargo de unos 40 elementos de la Policía Estatal.

Ayer no se observó ninguna vigilancia especial por parte de autoridades estatales, sólo los rondines habituales de la Policía local. Incluso quienes están encargados de cuidar la finca se retiraron al mediodía.

La diligencia ministerial está relacionada con la averiguación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR