Aseguran federales tonelada de droga

AutorGabriel Talavera

Conducir a exceso de velocidad delató a un trailero, a quien elementos de la Policía Federal le marcaron el alto y tras revisar su unidad descubrieron que transportaba casi una tonelada de mariguana, en Doctor Coss.

Tras interceptar el vehículo de carga, los agentes detectaron que algunas áreas de la caja presentaban alteraciones que no coincidían con el diseño original, informó la Comisión Nacional de Seguridad mediante un comunicado emitido ayer.

Por este motivo, señala el informe oficial, se detuvo al chofer, quien se identificó como Claudio Bernardo Venegas Payán, sin que se proporcionara más información.

Con este decomiso suman cuatro los realizados por esta corporación en dos semanas. Del último se informó el 24 de octubre, cuando se precisó la captura de Miguel Zúñiga Durán, de 25 años, quien transportaba 733 kilos de mariguana por la Carretera Linares-Galeana.

En total se han decomisado 3 mil 848 kilos de mariguana y detenido a seis personas, entre ellas una mujer.

En el comunicado de ayer se menciona que Venegas Payán fue detectado por los agentes federales cuando circulaba a exceso de velocidad por la Autopista a Reynosa, no se precisa día ni hora.

Venegas Payán, se indica, ignoró la orden e intentó huir, pero fue alcanzado en el kilómetro 120 de la misma carretera.

Los oficiales inspeccionaron la caja, observaron las irregularidades y solicitaron la presencia de una agente del Ministerio Público Federal.

"Se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien fue desmontada la caja seca que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR