Aseguran familiares: eran inocentes

AutorDaniel Flores y Abraham Vázquez

A las puertas de las Capillas Municipales de Velación en García, familiares y amigos llegaron ayer a dar el pésame a los deudos de dos de las 10 víctimas del ataque a la Agencia Corona Bud Light, que comenzaban a velarse.

Entre el duelo por el crimen múltiple ocurrido la tarde del viernes, familiares y amigos de algunas de las víctimas del ataque rechazaron que fueran parte de la delincuencia organizada o que tuvieran actividades ilícitas.

"Eran trabajadores, eran personas de aquí, sencillos", dijo un vecino de García.

La Procuraduría del Estado aseguró que el ataque estaba vinculado al crimen organizado y fue por una disputa entre dos grupos delictivos. Además señaló que en el lugar hallaron 7 kilos de mariguana, un fusil AR-15 y cargadores.

Los familiares de algunas víctimas, sin embargo, defendieron su inocencia.

"Era deportista", comentó Guadalupe Martínez, tía de Arturo Martínez Castillo.

Este joven de 16 años, quien estaba entre los asesinados, tenía una semana de que había salido de vacaciones de la preparatoria técnica Cecyte y había comenzado en lo que sería su primer y último trabajo.

"No tenía ningún vicio, ni nada, a él le gustaba mucho el beisbol", señaló Martínez. "Quería tener dinero para sacar a su novia a pasear", agregó.

Otro de los fallecidos, Severiano Bautista Hernández, de 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR