Aseguran que faltan nutriólogos en México

AutorVicente Guerrero

Mientras que más de 100 millones de mexicanos viven en riesgo de padecer enfermedades por sus malos hábitos alimentarios, por otro lado, los nutriólogos buscan insertarse en las esferas políticas e incidir en estrategias de Estado, afirmó ayer el especialista Rafael Díaz García.

El presidente de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, que reúne a 24 instituciones formadoras de profesionales de esta rama de la salud.

"Son pocos los nutriólogos que hay en el País, alrededor de 2 mil 500, para la cantidad de habitantes que somos y esto cobra importancia cuando todavía su tarea no es reconocida totalmente.

"Es imposible que en estados donde se requiere mayor presencia de nutriólogos, debido a la problemáticas que padece su población, como en Oaxaca y Guerrero, no haya escuelas donde se puedan formar profesionistas", señala.

Díaz García estuvo en la Ciudad para participar en la organización de la 19 versión del Congreso Nacional de la AMMFEN, que en esta ocasión se fusiona con el quinto Congreso Mexicano de Nutriología, que buscará reunir aquí a 2 mil 500 especialistas en nutrición.

Entre los temas que se analizarán los nutriólogos están el de las aplicaciones de la investigación genómica en nutrición en México; abrirán un panel de expertos en el que abordarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR