Aseguran desarrolladores tener todos los permisos

AutorRégulo Cantú

Foto: Raúl Hernández

Luego de que en una reunión en Colorines, el Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Homero Niño de Rivera les anunciara a los vecinos que existía una oportunidad para que el Municipio emprendiera un juicio contra Las Terrazas, los desarrolladores de este edificio de departamentos se extrañaron del pronunciamiento y advirtieron al Municipio de una derrota por la vía legal, si procedían contra ellos.

Y es que, reiteraron, tienen todos los papeles en regla y ya han vencido en varios juicios y en diferentes instancias los argumentos de un vecino que interpuso demandas contra el desarrollo, Claudio del Valle, por lo que dijeron no entender la postura expresada por el funcionario municipal.

Dueños de los departamentos de Las Terrazas sostuvieron una reunión con los desarrolladores la tarde del 28 de febrero, donde se les explicó el estatus en el que se encuentra la propiedad que adquirieron.

Los vecinos de Colorines argumentan que los desarrolladores se apropiaron de áreas que pertenecen al patrimonio municipal y que, durante la administración de Ugo Ruiz, no fueron reconocidas como propias por el Municipio. Sin embargo con su exposición, Niño de Rivera les dijo que existía una puerta legal para iniciar un procedimiento para recuperar estos terrenos.

Juan Lobatón aclaró que los derechos de paso que reclaman los vecinos son servidumbres de paso por donde pasan tubos de drenaje Agua y Drenaje que ellos han respetado. Estos derechos de paso, insistieron, eran para que pasara solo la infraestructura.

"Pero eso en ningún momento quiere decir que la propiedad sea de alguien más. Nosotros tenemos una escritura pública, registrada, donde (dice) es totalmente de nosotros y tenemos pagando predial por esa propiedad desde el 2008, y antes de nosotros la persona que nos vendió, Inmobiliaria Nochebuena pagó el predial. Es propiedad privada y tenemos escritura pública", mencionó por su parte Ricardo Lobatón.

Juan Lobatón subrayó que en los planos, estaba claro qué terrenos había cedido Inmobiliaria Nochebuena al Municipio para la construcción de su fraccionamiento.

"Y no solo está claro en el plano, sino está claro en el juicio que perdió el vecino. El Municipio fue llamado a ese juicio, y el Municipio contestó que la propiedad (en cuestión) no era de ellos, en el juicio obra el acto en donde el Presidente Municipal anterior declara que no está dentro del patrimonio.

"Esa es la prueba más contundente para que si hoy, buscan otra vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR