Aseguran a Coahuila avión y helicóptero

AutorRolando Chacón

RAMOS ARIZPE.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda, aplicó un "embargo precautorio" a dos aeronaves del Gobierno de Coahuila: un helicóptero de Fuerza Coahuila y un avión Cessna 210N.

Dentro de un listado de 36 aeronaves que son sujetas a un "proceso administrativo en materia aduanera" en Saltillo, el SAT ordenó al Administrador del Aeropuerto Plan de Guadalupe y a otras autoridades aeronáuticas, impedir el vuelo de estas aeronaves, incluidas las del Gobierno estatal.

"(La medida se toma) por órdenes establecidas por la Administración Desconcentrada de Auditoría del Comercio Exterior del Norte Centro con sede en Coahuila de Zaragoza de la Administración General de Auditoría Exterior del Servicio de Administración Tributaria y por embargo precautorio e inicio de un proceso administrativo en materia aduanera", dice la orden emitida por el SAT.

"Quedan en tierra. No tramitar planes de vuelo ni electrónicos, ni manual o grabado", demanda el oficio liberado el 1 de marzo.

Entre las aeronaves "paralizadas", está el Eurocopter EC-135, de matrícula XC-GEC, del Gobierno del Estado de Coahuila, asignado a Fuerza Coahuila, el cual quedó sobre la plataforma del Aeropuerto Plan de Guadalupe, frente al hangar de Gobierno.

También un avión ligero Cessna 210N, de matrícula XC-DIV.

El listado incluye 11 aeronaves con matrícula XA, que representan empresas de servicio público, como Aeronaves TSM, S.A., de C.V., a la cual le inmovilizaron cuatro aeronaves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR