Asegura que son sobrantes

AutorMirna Ramos

Las despensas que entrega la Secretaría de Educación en los eventos de Juana Aurora Cavazos sí son bienes donados en escuelas para damnificados por "Ingrid", pero, según la funcionaria, son los que sobraron.

Fueron tantos los víveres que les hizo llegar la comunidad educativa, argumentó ayer Cavazos, que terminaron rebasados.

Por eso ahora están entregando las despensas, agregó, también a personas que no fueron afectadas por las tormentas, para promover el valor de la solidaridad "con el ejemplo".

"Fue un acopio importantísimo", dijo.

"Se abasteció la necesidad (de 'Ingrid'), quedan materiales (y), pues, se mandan a las escuelas que más lo necesitan".

Ayer se publicó que, después de eventos encabezados por Cavazos, se reparten en escuelas a personas no damnificadas despensas armadas con los bienes donados para afectados por la tormenta ocurrida el 16 de septiembre.

La Secretaria inició el sexenio como titular de Desarrollo Social en el Estado, donde repartía despensas.

De acuerdo con la funcionaria, el reparto que actualmente realiza también forma parte de las atribuciones de Educación, pues una de sus funciones es fomentar el valor de la solidaridad y con estas acciones lo promueve.

Si hubo personas que llegaron a recoger las despensas en autos o camionetas, añadió, ello no significa que no necesiten comestibles.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR