Asegura panista: margina SEP a NL

AutorPedro Pablo Cortés

El Diputado federal panista Martín López acusó ayer por segunda ocasión a la Federación de marginar al Estado, esta vez en la creación de universidades politécnicas e institutos tecnológicos.

De acuerdo con cifras que mostró el legislador federal, de 35 nuevas instituciones educativas que la SEP anunció que formalizará a lo largo del país, a Nuevo León no le corresponde ninguna, aunque sólo cuenta con dos institutos tecnológicos, en Santa Catarina y Escobedo, y una universidad politécnica en Apodaca.

La discriminación ocurre, argumentó, pese a que este año 14 mil jóvenes fueron rechazados del sistema de la UANL y hay un déficit de 30 mil técnicos capacitados en la entidad.

"El tema de estas instituciones que se están facilitando o apoyando por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal es un tema que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR