Asegura que nunca tuvo miedo a la muerte

AutorNora Marín

MEXICO.- Una vez que recuperó su salud, luego de un trasplante de hígado, Camilo Sesto regresó a México para promocionar su nuevo disco con una perspectiva diferente de la vida, y una energía e ilusión que ha sorprendido incluso a los médicos. El cantautor aseguró que nunca tuvo miedo a la muerte, ni a lo que derivara el problema hepático que padeció.

"El miedo no sirve más que para amargarte un poco la existencia, y yo lo veo con ojos positivos, y más si estás en buenas manos. Era un buen equipo de artistas de su oficio quirúrgico".

Aunque tuvo que disminuir el ritmo de sus actividades, primero por la enfermedad, y después por la recuperación, el intérprete de "El Amor de mi Vida" reconoció que el trasplante cambió algunas cosas en su vida.

"Mi vida, mis bases y mis principios no cambiaron. Sí me cambió lógicamente la capacidad, tengo más fuerza y energía, y eso repercute en más ilusión porque puedes hacer más cosas. Antes estaba un poco limitado a realizar estos tipos de viajes, tenía que estar localizable, pero ahora mismo estoy para comerme el mundo.

"Los médicos están enloquecidos, dicen que lo mío es sobrenatural; cuando me hacen las revisiones, me dicen: 'el 99.99 por ciento que están en la calle (con trasplantes) están peor que tú', y no es que me alegre que ellos están peor, pero sí de que la operación y su repercusión hayan sido un éxito".

Pero ni en los momentos más difíciles, señaló, pasó por su mente el retiro de la música.

"De vez en cuando hay que descansar, tomarse tiempo, pero retirarme, no podría; la música es un órgano vital de mi persona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR