Asegura que metrópoli sufre 'salpullido urbano'

AutorVíctor Mancera Castillo

Los asentamientos desordenados alrededor del área metropolitana de Monterrey han generado un "salpullido urbano", que provoca una serie de problemas como la dificultad de movilidad, consideró ayer Juan Ignacio Barragán.

Ante alumnos de Doctorado de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, el Director de Proyectos de la Agencia Estatal para el Desarrollo Urbano ofreció una conferencia sobre los principales problemas de vivienda de Monterrey.

"La ciudad está desbordándose a 13 Municipios, ése es el problema que tenemos hoy día; Santiago, Allende, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Doctor González, Marín, Pesquería y Cadereyta, y éstos están fuera del decreto de conurbación", explicó.

Según Barragán, para el área metropolitana los principales retos son la falta de planeación, las excesivas atribuciones municipales, la recaudación fiscal y la necesidad de suelo.

"Teníamos un plan de desarrollo, data de 1988, fue el primero que se hizo... la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR