Antes era asaltante, ahora es artesano

AutorGabriel Talavera

Hace más de dos años, la Policía Ministerial buscaba a un presunto asaltante acusado de más de 19 atracos cometidos en forma violenta; sabían que se llamaba Agustín Luke Cuevas, y que era conocido como "El Canoso".

Ahora, tras su captura, el que una vez fue calificado por las autoridades como un peligroso asaltante, se dedica en el Penal del Topo a pitear cintos y carteras, además de encargarse del cuarto frío del reclusorio.

"Estaba trabajando, me dedico a trabajar adentro del Penal; piteo cintos, carteras y otros artículos, también soy encargado del cuarto frío donde se guarda la carne de la cocina", explicó mientras esperaba a que le fuera tomada una nueva declaración.

Luke Cuevas fue excarcelado ayer y trasladado a Guadalupe para rendir su declaración en el Juzgado Primero, acusado de robar con violencia una farmacia de la Colonia Paraíso, el 3 de julio de 1998.

El presunto asaltante se declaró inocente de la nueva acusación, pues en la fecha en que se cometió el asalto supuestamente estaba en Sahuayo, Michoacán.

"El Canoso" aseguró que las únicas canas que tiene son las que le han salido por enfrentar una serie de procesos y estar encarcelado en el Topo Chico desde hace dos años.

"Supuestamente la banda de "El Canoso" es internacional y que una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR