Asaltan Montepío; se llevan $1 millón

AutorLuis Castro y Mario Álvarez

Seis empistolados atracaron ayer una sucursal del Monte de Piedad donde sometieron a los guardias de seguridad, empleados y clientes para apoderarse en un minuto de alrededor de 1 millón de pesos en joyas, en Monterrey.

El asalto fue cometido a las 9:00 horas en el Montepío ubicado en la Avenida Colón 3080, entre Nueva Rosita e Ildefonso Vázquez, en la Colonia Fabriles.

Fuentes policiacas ligadas a la investigación informaron que tienen sospechas de que la banda delictiva sea la misma que el 5 de mayo asaltó una sucursal del Monte de Piedad en Boca del Río, Veracruz, donde robaron joyería y relojes de oro con valor de unos 80 millones de pesos.

Ese día los ladrones hicieron un boquete en la pared trasera y utilizaron sopletes para abrir la puerta de la bóveda, y desactivaron los sensores de movimiento y desconectaron las alarmas y cámaras de seguridad.

También, de acuerdo a las edades de los delincuentes, de entre 16 y 23 años, las autoridades investigan su probable implicación en dos robos más en Celaya, Guanajuato, y Aguascalientes.

Ayer, los asaltantes estacionaron una camioneta minivan color arena, con placas del Distrito Federal, en Ildefonso Vázquez, frente a la casa de empeño, por lo que cruzaron la avenida para ingresar a la sucursal.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio, cuatro de los ladrones entraron al negocio simulando ser clientes y sus armas no fueron descubiertas ya que no funciona el detector de metales instalado en la puerta de acceso al área donde se venden artículos y joyería.

Mientras que los otros dos ladrones llegaron hasta la puerta donde un guardia le indicó a uno de éstos que no podía ingresar porque traía una bolsa tipo cangurera en la cintura.

En el video de seguridad se aprecia cuando este asaltante hizo una seña con las manos a sus cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR