Asaltan a hermana de Creel

AutorGladys Ferrer

EL NORTE/México

MÉXICO.- Dolores Creel Miranda, hermana del Secretario de Gobernación, Santiago Creel, fue asaltada violentamente la tarde de ayer, después de acudir a un banco de Perisur a comprar 25 mil dólares.

Alrededor de las 18:00 horas, cuatro sujetos a bordo de un auto Neón gris la interceptaron con lujo de violencia y dispararon a la camioneta de la coordinadora general de la Unidad de Proyectos Especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Ella viajaba en compañía de su hija, una menor de quien no se precisó la edad. Los hechos ocurrieron en la lateral de Periférico, a la altura de la calle Cima, colonia Jardines del Pedregal.

El vehículo oficial que conducía Creel es una camioneta Dodge Ram blanca, placas 138-RKS, la cual presenta un impacto de bala en la ventanilla del conductor, de acuerdo con los primeros reportes el proyectil dio en el volante, por lo que la funcionaria salió ilesa.

La hermana del Secretario de Gobernación solicitó apoyo a través de una llamada telefónica y en su auxilio arribaron elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, quienes llegaron a bordo de un automóvil Honda Civic particular, indicó en el lugar el policía preventivo Fernando García Arellano.

En ese mismo automóvil fue trasladada junto con su hija, al parecer, a su domicilio.

A las 19:30 horas aún se esperaba la presencia del Fiscal en Coyoacán de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que tomara conocimiento de los hechos, sin embargo, no llegó.

Al lugar se presentó personal de la Policía Federal Preventiva para resguardar la unidad.

"Aunque la averiguación previa la inicie la Procuraduría del DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR