Asalta 'Hombre Araña' y cae

AutorCamilo Lizcano y Cruz Parra

Jesús Alejandro Gómez Gaona, de 19 años, puso ayer en escena una nueva versión criminal, nada recomendable para los niños, del Hombre Araña.

Antes del amanecer, cargó su pistola de juguete, metió su cabeza en una máscara del arácnido y entró a una tienda Oxxo de la Colonia Fresnos La Silla, en Guadalupe, para cometer un asalto.

La escena del golpe fue violenta, como sucede en las películas: Amagó con el arma de plástico a una pareja de hermanos empleados, tomó dinero de la caja registradora, se llevó a la mujer hacia el cuarto frío para encerrarla, luego condujo al dependiente hasta la parte posterior del establecimiento donde está la caja fuerte, sacó más dinero y tarjetas telefónicas, y finalmente escapó.

Se dirigió a un terreno baldío cercano para quitarse la máscara, una camisa blanca de manga larga que traía y unos guantes negros de imitación piel. Ahí debería estar esperándolo un cómplice -de acuerdo al plan- pero no encontró a nadie y apresuradamente se retiró.

Sin embargo, unas cuadras adelante, ya en la Colonia Vivienda Popular, fue abordado por la Policía. Nervioso, este antihéroe guadalupense no pudo ocultar su delito y terminó por descifrar toda la telaraña que conformaba su plan.

Dijo que aquellos empleados de la tienda eran nada más y nada menos que sus cuñados (hermanos de su novia)... y que se había tratado de un autorrobo disfrazado de un asalto, planeado desde hace una semana.

Gómez Gaona quedó atrapado por los hilos de la justicia, esposado y enviado a las celdas de la cárcel municipal.

¿Y por qué la máscara del Hombre Araña?, se le preguntó.

"La compré en 60 pesos en el Centro (de Monterrey)... sólo para el asalto, para cubrirme... iba a hacer como si fuera un asalto real, pero ellos eran mis cómplices".

"Todo estaba planeado, fue un autorrobo, se planeó hace una semana; era para sacar dinero para todos...ellos son mis cuñados porque soy novio de su hermana.

Al detenido se le decomisó una mochila con 22 mil 382 pesos, 208 tarjetas telefónicas y mercancía diversa, con valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR