Arrestan en Perú al ex comandante del Ejército

LIMA.- Las autoridades peruanas arrestaron al ex comandante general de las Fuerzas Armadas, José Villanueva Ruesta, acusado de corrupción y de colaborar en la fuga del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

El militar, uno de los hombres de confianza de Montesinos y ex Ministro del Interior durante el gobierno de Alberto Fujimori, fue detenido por violar una orden de arresto domiciliario dictada por la Jueza Nilda Egocheaga Ferrer.

Villanueva, quien ejerció el máximo cargo militar hasta el mes de octubre, fue detenido en un hotel de playa en el extremo norte del país, cerca de la frontera con Ecuador.

El Procurador José Ugaz confirmó la detención de Villanueva Ruesta y precisó que sobre él pesan dos acusaciones: una por enriquecimiento ilícito y la otra por su papel en la fuga de Montesinos a Galápagos.

Montesinos, involucrado en un caso de sobornos que provocó el derrumbe del Gobierno de Fujimori, huyó de Perú a fines de octubre en un yate y se especula que estaría en Venezuela.

En cuanto a las sospechas de enriquecimiento ilícito, Villanueva es investigado actualmente por una comisión del Congreso que tiene a su cargo las denuncias de corrupción vinculadas a los diez años de gobierno de Fujimori.

Pero el presidente de la comisión, David Waisman, dijo que no había pedido una acción judicial.

"Villanueva nos dio información sobre sus ingresos y sobre sus propiedades, pero falta, y él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR