Arremete Telcel contra Cofeco

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Telcel presentará un recurso para que se reconsidere la multa que por 11 mil 989 millones de pesos le dictó el pasado 15 de abril la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

Señaló que será hasta dentro de 3 meses cuando se determine si la sanción finalmente procede o no.

La empresa calificó de arbitraria, parcial, oportunista y excedida la resolución de la Cofeco.

"Estamos analizando cualquier tipo de acción legal que se pueda interponer para impugnar esta resolución", dijo Alejandro Cantú, director jurídico de Telcel.

Indicó que antes de recurrir a otros recursos legales, como el amparo, presentarán sus argumentos a la propia Cofeco dentro del plazo de 30 días que tienen para ello.

Luego, apuntó, la Comisión tendrá hasta 60 días más para analizar si confirma, modifica o revoca la multa.

"Es importante que (la Cofeco) reconsidere no sólo el monto, sino también la práctica que está pretendiendo sancionar", destacó Cantú.

Para el directivo de Telcel no fue correcto que la Comisión considerara como parámetro las tarifas de interconexión cobradas a otros concesionarios, ya que éstas fueron pactadas previamente con ellos y con el aval de la autoridad.

En su resolución, que responde a una denuncia hecha desde el 2006, la Cofeco estableció que Telcel cobraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR