Se 'arregla' Juanga con su demandante

AutorAlberto Castillo

MEXICO.- Tras un proceso legal que duró más de cuatro años, Juan Gabriel llegó a un acuerdo extrajudicial con José Deguer, quien le reclamaba el pago de algunos servicios como representante y gestoría de contratos, y accedió a darle al demandante entre 500 mil y 600 mil dólares (aproximadamente 5 millones de pesos), explicó el apoderado legal del compositor y cantante.

El abogado Tomás Natividad Sánchez indicó que tal cantidad, y no 23 millones de pesos como algunos medios habían difundido, fue convenida la semana pasada, durante la declaración que rindió el artista en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, y que el pago a Deguer será en parcialidades.

El primer pago al también amigo del "Divo de Juárez", detalló Natividad, ya se efectuó y los restantes se realizarán mensualmente.

"El señor Deguer alegaba que se le adeudaba dinero de gestorías que hizo durante el tiempo que acompañó a Juan Gabriel como amigo, porque, más que una relación de representación, fue de amistad.

"Deguer argumentaba que había trabajado en viajes y gestorías. El había intervenido en varios contratos en Ecuador, Chile, en general en Sudamérica. El señor no ganó el caso, sino que se llegó a un acuerdo, y Alberto Aguilera, es decir, Juan Gabriel, aceptó pagarle, de acuerdo con lo que en justicia pensó que se le debía", dijo el jurista.

Natividad detalló que la demanda fue interpuesta en 1997 y que después de bastante tiempo y de interponer un amparo, lograron revertir una sentencia en contra del intérprete.

"Volvimos a comenzar desde cero el proceso hace menos de un año. La semana pasada le tocó ir a declarar a Juan Gabriel, habló conmigo y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR