Arrecian en Escobedo ofensiva anticrimen

AutorOsvaldo Robles

Con una inversión de aproximadamente un millón 600 mil pesos en materia de seguridad, el Municipio de Escobedo implementará un macro programa para combatir el crimen y atacar la violencia intrafamiliar, que incluirá la creación de brigadas de atención social, informó ayer Eduardo Bailey.

El Alcalde interino de Escobedo dijo que el programa de seguridad contempla también la adquisición de más patrullas, una mayor cobertura de las áreas conflictivas, y estímulos económicos para los policías que logren reducir los índices de violencia de las zonas a su cargo.

Comentó que una parte del programa denominado "La familia orgullo de todos" atacará la violencia a través de terapias de grupos en las que sicólogos y sociólogos atenderán a jóvenes y padres con problemas de adicciones y conflictos familiares.

"La inseguridad debemos atacarla en dos vertientes, una es el trabajo de asistencia, de orientación y de apoyo hacia las familias, y la otra vertiente es precisamente la correctiva, es decir, aquella en la que nuestros cuerpos policiacos deben trabajar arduamente", expresó Bailey.

En lo que va del presente año, cinco mujeres han sido brutalmente asesinadas en Escobedo, en la mayoría de los casos por sus esposos, mientras otra más estuvo a punto de perder la vida el pasado 2 de mayo, cuando su cónyuge le propinó ocho cuchilladas.

Añadió que aunque Escobedo se encuentra por debajo del promedio en robos, asaltos y bandas de crimen organizado, la violencia intrafamiliar se ha incrementado alrededor de un 80 por ciento en lo que va del año.

Las brigadas de atención social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR