Arrecia competencia de TI para empresas

AutorXóchitl Herrera

Los servicios de tecnología de la información para empresas son el blanco más reciente de las firmas de telecomunicaciones en el País, con la reciente entrada de Telmex al mercado con su producto Telmex TI, la campaña de Alestra TI y la gira de Axtel ofreciendo sus servicios de colaboración.

Axtel busca incorporar un 20 por ciento de sus clientes empresariales a "la nube" este año, dijo Daniel Echauri, director de mercadotecnia empresarial de la compañía.

"El mercado es cualquier empresa, hoy nosotros lo que vemos es que una empresa desde 3 ó 5 empleados puede utilizar los servicios de colaboración", afirmó Echauri después de su presentación en el Axtel Management Forum 2011, realizado el martes.

La consultora IDC prevé que el mercado de servicios de TI en América Latina crecerá 9.1 por ciento este año, 3.9 veces más rápido que los mercados de economías desarrolladas.

Además, estima que para el año 2013 las empresas gastarán a nivel mundial hasta 44 mil millones de dólares para tener su información en nubes públicas, el triple de lo que se gastó en el 2009.

"Tenemos alrededor de 6 mil clientes empresariales y nuestro objetivo es buscar que en este año al menos el 15 ó 20 por ciento de ellos empiece a utilizar estas herramientas de colaboración completas", dijo el directivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR