Arrasa México con los premios

AutorGustavo Aréchiga

GENTE!/ENVIADO

GUANAJUATO.- México fue el país que obtuvo el mayor número de premios y reconocimientos la noche del sábado en el cierre del Séptimo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que ubicó como gran triunfador al cortometraje francés El Hombre sin Cabeza, de Juan Solanas.

Durante la ceremonia de clausura en el Auditorio del estado de Guanajuato, y ante unas 3 mil personas, Sara Hoch, directora y fundadora del evento, dio a conocer que 6 de los 14 galardones que se entregan en la Muestra fueron para producciones mexicanas.

El premio al Mejor Cortometraje del festival, y que también se llevó el reconocimiento al Mejor Guión, fue otorgado a la cinta francesa El Hombre sin Cabeza, de Solanas, un corto que ha sido seleccionado en más de 100 festivales, incluido Cannes.

La Nave China, de Patricia Arriaga, se llevó dos premios: Mejor Cortometraje Mexicano y segundo lugar en el renglón de Mejor Cortometraje de Ficción; mientras que el Premio de la Prensa fue para Un Viaje, de Gabriela Monroy, y el de Mejor Opera Prima para la tapatía Blanca Aguerre, por su filme La Historia es de Todos.

La Sociedad General de Escritores de México, Sogem, entregó dos reconocimientos en el Concurso de Guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR