Arrancan en Leones el colado de muros

AutorJosé Villasáez

A una semana de que fueron iniciadas las obras, el Municipio de Monterrey ya tiene en construcción los muros de concreto de los dos pasos a desnivel de la Avenida Paseo de los Leones.

El rápido avance de los trabajos durante los primeros días se refleja precisamente en los primeros procesos de colado, tanto en la construcción en Paseo de la Cima como en la de Paseo de los Descubridores.

En Leones y De la Cima ayer se observó el levantamiento de muros junto a ambas laterales, a lo largo de unos 60 metros en cada lado.

Mientras que en el cruce con Paseo de los Descubridores el vaciado de concreto se concentró junto a la lateral norte de Leones, que tiene el sentido hacia el poniente.

Las excavaciones en ambos frentes de trabajo ya presentan también un notorio avance, pese al poco tiempo que llevan las maniobras.

De acuerdo con el propio Municipio regio, las obras fueron asignadas a 13 empresas, que destinaron cerca de 200 máquinas y 350 empleados.

Apenas el domingo, el Alcalde Fernando Larrazabal aseguró que los trabajos en Leones registran un avance del 6 por ciento, cuando lo previsto a esta altura era del 2 por ciento.

El 5 de junio, el Municipio de Monterrey arrancó de forma simultánea la construcción de los dos pasos a desnivel en los cruces de De la Cima y Paseo de los Descubridores, que fueron la opción escogida en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR