Arranca en julio Financiera Rural

AutorYolanda Ceballos

EL NORTE / México

MEXICO.- El 1 de julio la Financiera Rural iniciará operaciones y prevé otorgar en lo que resta del año créditos por 5 mil 42 millones de pesos a un total de 460 mil 172 personas físicas y morales, anunció José Antonio Meade Kuribreña, director general del organismo.

Añadió que en el inicio de operaciones operará con la infraestructura operativa y red de intermediarios financieros del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), que simultáneamente iniciará su proceso de liquidación.

Para promover y agilizar el otorgamiento de los créditos, indicó, se habilitarán 99 agencias de servicios y 35 módulos itinerantes.

En dicha estructura, la oficina central será la encargada de administrar los créditos, mientras que 6 coordinaciones regionales, las agencias de servicios y los módulos se enfocarán exclusivamente a la colocación y recuperación de los recursos.

"La Financiera operará como un organismo descentralizado que dispondrá de sus recursos patrimoniales para dar crédito.

"Y como no dará servicios de captación, tampoco estará sujeta a la norma bancaria que encarecía y hacía poco ágiles los servicios de Banrural", señaló.

Asimismo y a diferencia de Banrural, la institución ampliará su área de influencia para apoyar todo tipo de actividades económicas que generen empleo en el medio rural, aunque no estén relacionadas con la producción agropecuaria, acuícola, pesquera o forestal.

En una primera etapa, comentó, la Financiera dará créditos refaccionarios, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR