Arraigan a padres y nanas de niña desaparecida

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- La Procuraduría mexiquense determinó ayer arraigar a Mauricio Gebara y Lisette Farah, padres de Paulette, así como a Martha y Érika Casimiro, nanas de la menor desaparecida hace nueve días en Interlomas, por inconsistencias, contradicciones y falsedad de declaraciones.

El Procurador Alberto Bazbaz dio a conocer que la solicitud de arraigo les permitirá ampliar las investigaciones, sin que aún se puedan señalar presuntos responsables.

"Los cuatro adultos que estuvieron en la casa proporcionan en diversas ocasiones versiones distintas y contrarias, y por ello existen inconsistencias en las declaraciones que nos implica hacer un análisis más profundo.

"(El arraigo) No implica de ninguna forma que exista certeza de que alguno de ellos hubiera participado en la sustracción; simplemente para resolver las inconsistencias en sus declaraciones", agregó "Cada uno de ellos, en determinado momento, ha falseado su declaración, lo cual ha dificultado conocer la verdad de los hechos o establecer una simple línea de investigación", señaló Bazbaz.

El funcionario omitió dar detalle de las contradicciones, sólo refirió que giran en torno a tiempo, lugar y forma de lo que ocurrió en el domicilio durante las horas en las que habría desaparecido la niña, entre las 20:45 horas del domingo 21 de marzo y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR