Arraigan al ladrón que huye chocando

AutorÁngel Ramos

El hombre que fue grabado huyendo a choques del domicilio en el que fue sorprendido robando, en San Nicolás, salió del Penal de Topo Chico luego de quedar vinculado a un proceso en el que le dictaron arraigo domiciliario como medida cautelar.

Edy Alejandro Peña Ortega, de 39 años, será juzgado por el robo que presuntamente cometió en la Colonia Las Puentes, quinceavo sector, pero ese proceso no lo enfrentará en prisión, como lo solicitó la Procuraduría estatal.

"Se vinculó a proceso por robo calificado con violencia y daño en propiedad ajena", comentó una fuente que conoce el caso.

"La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero el juez sólo concedió resguardo domiciliario con vigilancia aleatoria las 24 horas".

Se estableció que el fiscal que lo acusa tiene dos meses para reunir más pruebas.

Peña Ortega fue detenido el pasado 17 de noviembre luego que otro juez giró una orden de aprehensión.

Otro informante expuso que el registro de cámaras de seguridad y fotografías que tomó la víctima del robo ayudaron a identificarlo como el responsable, pues quedaron registradas sus características físicas y las placas de su vehículo.

De acuerdo con la investigación, el robo fue cometido a las 10:00 horas del 11 de noviembre cuando la casa de la afectada estaba sola.

Las imágenes del sistema de seguridad muestran que el presunto ladrón arribó en un auto Malibú blanco con placas STZ 6979.

El sospechoso estacionó el vehículo en la cochera del domicilio para no levantar sospechas entre los vecinos.

Media hora después fue sorprendido por la dueña de la casa, quien estacionó su auto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR