Arraigan a ejecutor de Alcalde

La delegación de la PGR consiguió ayer una orden para arraigar en la Ciudad de México por 40 días al presunto participante en el plagio y la ejecución del Alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

En una operación sigilosa, ayer por la mañana, elementos del Ejército y la Agencia Federal de Investigaciones implementaron un dispositivo de seguridad para el traslado del detenido Miguel Ángel Cervantes Sánchez, alias "El Gordo".

El presunto sicario abordó un avión de la PGR en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que lo llevó al Distrito Federal custodiado por agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada.

En un comunicado de la PGR se informó que Cervantes Sánchez fue internado para su arraigo de 40 días en las instalaciones del Centro de Investigaciones Federales.

La dependencia federal señaló que el sospechoso va a ser investigado por delitos contra la salud, posesión de armas, delincuencia organizada y los delitos que le resulten, vinculados con su detención efectuada el lunes en el municipio de General Terán.

Cervantes Sánchez fue capturado por militares en una brecha cercana al Rancho El Pacífico, donde el viernes soldados se habían enfrentado a sicarios.

A Cervantes Sánchez le aseguraron una camioneta Lincoln, en la que le encontraron 6 kilos de mariguana, un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR