Arraigan 30 días a sicarios

El Norte / Staff

Los dos ex policías de élite de San Pedro que fueron detenidos la madrugada del jueves quedaron arraigados por 30 días para que la Procuraduría de Justicia estatal investigue su presunta participación en 10 ejecuciones.

Además, ayer trascendió que tres fiscales y dos elementos de la SIEDO arribaron al edificio de la Policía Ministerial para interrogar y tomar la declaración de los ex agentes Miguel Ángel Román Ruiz, "El Mico", y Pedro Alonso Medrano Alférez, "El Cobra" o "Marimar".

Se dijo que, aún sin atraer el caso, los federales trabajaron en torno a averiguaciones de la PGR sobre los presuntos nexos entre Román y Medrano con el capo Héctor Huerta Ríos, vinculado a Arturo Beltrán Leyva, del Cártel de Sinaloa.

Los elementos de la SIEDO fueron vistos entrar al edificio de la Ministerial alrededor de las 12:45 horas cargando maletas y una caja en la que supuestamente traían su equipo de cómputo.

Román y Medrano formaban parte del grupo élite Unidad de Respuesta Extrema (URE) de San Pedro, pero en agosto del año pasado causaron baja de la corporación por pérdida de confianza y el jueves fueron capturados por policías preventivos de Guadalupe.

Tras un enfrentamiento a balazos, durante el que escapó un tercer hombre, los ex policías fueron sometidos y les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y 11 teléfonos celulares, además de que en la cajuela traían un recado, por el que se presume que cazaban a su próxima víctima.

Extraoficialmente, ayer se dijo que los sicarios buscaban a un presunto narco del Cártel del Golfo identificado por la PGR como Eleazar Medina, "El Chelelo", no a uno identificado como "Chabelo", como se reveló inicialmente.

Apenas unas horas después de su detención, trascendió que los ex elementos eran investigados por 10 ejecuciones, entre ellas la de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR