Arraiga Procuraduría al asesino de Norma

AutorJosé Ramírez y Juan Antonio Martínez

El homicida de la mujer que fue estrangulada y apuñalada en el interior de su casa, en el Fraccionamiento Rangel Frías, fue detenido y arraigado por la Policía Ministerial.

Oscar Javier Ortiz Román, de 27 años, confesó haber asesinado a Norma Leticia Moreno Ramírez, de 34, luego de que ella lo sorprendió en el interior de su residencia cuando se disponía a robar.

Según la autoridad, el ama de casa tomó el cuchillo y enfrentó al ladrón, pero éste al sentir miedo la tomó del cuello y la asfixió.

Después tomó el arma que había tirado la mujer al desvanecerse, y en el suelo el presunto homicida la infirió en siete ocasiones en el abdomen para luego huir del lugar.

El homicidio de Moreno Ramírez se registró el miércoles 21, entre las 9:00 y 10:00 horas, dentro del domicilio, dos días después, el viernes, Ortiz Román fue capturado.

De acuerdo a las investigaciones de José de la Rosa Excena y Florentino Martínez González, de Homicidios de la Policía Ministerial, días antes del crimen Ortiz Román recorrió la calle Alma Mater en busca de trabajo.

En esa ocasión, el presunto asesino tocó las puertas de varios domicilios y a quien salía a atenderlo, le ofrecía lavar los vehículos o cortar el jardín, pero sin tener herramientas para esos trabajos.

La mañana del miércoles 21, Ortiz Román llegó a esa calle y al ver que una mujer estaba barriendo la banqueta, se dirigió a ella.

Aprovechando que Moreno Ramírez le daba la espalda, el individuo entró sigilosamente a la residencia y al ver que había escaleras, subió a la segunda planta.

Ortiz Román vio dos televisores, pero por lo pesado decidió no robarlos y siguió buscando.

El individuo se introdujo a las recámaras, pero cuando se disponía a checar en los cajones, escuchó que alguien entró y se escondió debajo de la cama.

Por varios minutos, Ortiz Román permaneció ahí sin hacer ruido para que la mujer no detectara su presencia.

Al oír que caía agua de una llave, salió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR