Para armonizar los ambientes

AutorAlicia Díaz

Tener una fuente en su casa no sólo le aporta el beneficio de una sensación de frescura, ya que también le sirve para "decorar" su oído, debido a que el sonido del agua fluyendo y cayendo desde cierta altura es tanto o más sugerente que su imagen, y forma parte importante de un ambiente de descanso y relax.

"Incluso es mayor el beneficio que aportan para armonizar los ambientes que el mismo mantenimiento que implican", asegura el arquitecto Diego González.

Pero además de estos beneficios, dice, una fuente de agua proporciona frescura, porque ayuda a crear un ambiente más agradable en los calores sofocantes.

Destaca que la sensación de frescura que proporciona una fuente artificial es real porque incrementa la humedad.

"Sin embargo, en el ambiente el efecto es mayor desde el punto de vista psicológico, ya que la mente es muy poderosa y puede hacer sentir al cuerpo un efecto de frescura mayor al real".

Indica que la fuente debe ser un elemento que resalte el estilo arquitectónico y que no se vea como que está fuera de lugar.

"Si hablamos de fuentes tradicionales, creo que las más comunes son las coloniales de varios niveles en cantera.

"Sin embargo, éstas han perdido un poco de terreno con la arquitectura contemporánea", agrega.

Actualmente hay fuentes más extravagantes, menciona, como las que mezclan elementos como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR