Armaron fiesta antes de escape de 'El Azulito'

AutorMarcos Vizcarra

MÉXICO.- Horas antes de la fuga del jueves de Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito", y otros cuatro capos del Cártel de Sinaloa, hubo una fiesta con música, alcohol y drogas dentro del Penal de Aguaruto, en Culiacán, revelaron familiares de presos.

De acuerdo con testimonios recabados por Grupo REFORMA, la noche del miércoles hubo un festejo entre los módulos 5 y 7 del reclusorio estatal.

Estas áreas, según las versiones, son "gobernadas" desde fuera del penal por hijos de dos de los fundadores del Cártel de Sinaloa: Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente preso en Nueva York, e Ismael "El Mayo" Zambada, que se encuentra libre.

"El Azulito" es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", otro de los fundadores del cártel y del que existen versiones contradictorias sobre si está vivo o muerto.

Familiares de los presos narraron que el martes previo a la fiesta se cambió a algunos presos de módulos del penal, ya que se estaban agrupando a los reos afines a "El Mayo" y a Iván Archivaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR