Armará la UDEM expo sobre 'Alex'

AutorDaniel Santiago

El 1 de julio de 2010 quedó registrado en Nuevo León como el inicio de un largo periodo de emergencia y destrucción a causa del huracán "Alex", pero también como una historia de arduo trabajo de la Ciudad para volver a ponerse de pie.

Al acercarse el tercer aniversario del impacto del meteoro en la entidad, la UDEM prepara la exposición "'Alex': un capítulo de nuestra historia", con imágenes tomadas en esa jornada y en días posteriores, en el Museo de Historia Mexicana .

La UDEM adelantó ayer a EL NORTE que la muestra, cuya curaduría estará a cargo de su profesor Xavier Moyssén, se exhibirá en el vestíbulo del espacio cultural durante un mes a partir del 1 de julio.

La actividad es promovida por el Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, una organización surgida por los desastres del huracán y en la que participa Antonio Dieck Assad, Rector de la UDEM.

"Ver al 'Alex' como un capítulo de nuestra historia subraya la importancia de conocer nuestro pasado para poder planear mejor nuestro futuro", señaló Dieck Assad a través de un comunicado.

Hace tres años, el huracán "Alex" desplazó al "Gilberto" como la peor catástrofe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR