Arman policías retén con narcos

La complicidad de las corporaciones policiacas con el crimen organizado quedó en evidencia una vez más ayer por la maña na, cuando el Ejército reventó un retén que al menos 10 delincuentes tenían en plena Autopista a Reynosa con la protección de tres agentes municipales de Juárez.

Tras detectar el filtro de revisión, gracias a denuncias anónimas de automovilistas, un convoy militar se enfrentó con el grupo armado, dejando un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos en torno a una Cheyenne Z71 4x4 negra.

En la acción habrían logrado escapar cinco sicarios en un vehículo Mazda mientras sus cómplices y los policías, que fueron detenidos, disparaban a los soldados.

Debido al enfrentamiento, la Autopista de cuota a Reynosa fue cerrada unas cuatro horas y media en ambos sentidos, entre las casetas de cobro de Guadalupe, en el kilómetro 12, y la de Cadereyta, en el 31, reabriéndose a las 12:15 horas.

Fuentes militares informaron que la principal función del retén clandestino, colocado en ambos sentidos de la vía, a unos 9 kilómetros de la caseta de cobro ubicada en Guadalupe, era detectar a miembros de grupos rivales y movimientos del Ejército, Marina o Policía Federal para mantener el control de la plaza y proteger a cabecillas.

Además, se dijo, con el retén extorsionaban, robaban vehículos y plagiaban personas.

Aunque se buscó al municipio de Juárez, personal de prensa rechazó informar sobre los hechos asegurando que el Ejército estaba a cargo de la averiguación.

Sin embargo, la Sedena tampoco había informado hasta anoche.

Según una fuente oficial, el enfrentamiento fue alrededor de las 7:40 horas a la altura de la Colonia Villas de San Juan, en Juárez, donde vecinos, entre ellos niños que caminaban a sus escuelas, fueron aterrorizados por las ráfagas de las armas largas, lo que obligó a suspender clases en dos planteles.

Tras la refriega, cuatro sicarios que portaban chalecos antibalas y fornituras quedaron abatidos con sus fusiles AR-15 sobre los carriles de circulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR