Arma Linares su propio sello de exportador

AutorSilvia Olvera

LINARES.- La economía de este municipio gira sobre empresas que ya tienen un sello en común: han conquistado el mercado de exportación.

Ésta es, como su nombre lo indica, la cuna de las Glorias de Linares, empresa que ahora tiene en la mira a los europeos.

También de los taquitos de la marca El Cazo, de Sigma Alimentos, que se comen tanto en el País como en el extranjero.

Junto a ellas, la estadounidense Chef Solutions, envasadora de frutas, se ha apuntado al establecer aquí la única planta afuera de su país.

Estas empresas forman parte de los motores que impulsan la economía del municipio nuevoleonés y, además de generar empleos, tienen proyectos de inversión para seguir creciendo.

Información del municipio detalla que mientras la cifra de habitantes creció 2.7 por ciento del 2000 al 2005, el número de trabajadores permanentes, afiliados al IMSS, subió 3 por ciento, en el mismo periodo.

Gerardo Cruz Vasconcelos, director del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señala que la dinámica de Linares está generando nuevos polos de desarrollo en el Estado.

"Además de generar empleos hay un 'plus', porque la agricultura está empujando al sector agroindustrial de la zona citrícola, está acentuando las exportaciones de la región y está generando divisas", manifiesta.

Fernando Adame Doria, presidente municipal de Linares, indica que están impulsando el desarrollo urbano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR