Arma PRI estatal estructura femenil rumbo al 2012

AutorCarmen Romo

Como parte de las estructuras hacia la carrera electoral del 2012, la CNOP arrancó ayer con 3 mil asistentes la integración del grupo Mujeres en Acción, en Guadalupe, donde la meta es afiliar a 60 mil militantes.

Encabezada por Héctor García, secretario general de la CNOP en la entidad, y la legisladora federal María de Jesús Aguirre, la ceremonia de arranque se llevó a cabo en el Pabellón de las Artesanías de la Expo Guadalupe.

La prioridad de estos grupos a los que se tomó protesta, dijo García, es que las mujeres les ayuden a detectar la problemática social que tienen en su barrio, como en materia de salud, desempleo, servicios públicos y educación.

"Estoy seguro que podemos así presionar a la autoridad a que resuelva los problemas de la comunidad, las autoridades nos perdemos de repente, nos alejamos de la gente y no sabemos en realidad lo que falta en los barrios", admitió García.

"Obviamente, el hecho de invitar a cada una de las señoras que afilien a 20 personas más, primero en lo social, podemos avanzar mucho, porque vamos a tener una mayor cobertura en las áreas de Guadalupe, que tiene más de 600 colonias".

La meta en la primera etapa es que en los primeros 60 días del programa sean 20 mujeres afiliadas por cada una de las colonias.

Reconoció que el segundo objetivo es el arranque de un proceso electoral, para retomar los rumbos, pues el País no está bien dirigido.

"La estructura de Mujeres en Acción, igual que otras que tenemos en CNOP, de jóvenes, adultos mayores y discapacitados, busca las dos cosas", agregó.

"Primero servirle a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR