Arma Alfa 'plan B' por Trump

AutorMoisés Ramírez

Alfa reveló ayer que, como un "plan B", su filial Sigma Alimentos comenzó a importar materia prima de Brasil ante la incertidumbre de si se cancelará o no el TLCAN.

Armando Garza Sada y Álvaro Fernández Garza, presidente y director general de Alfa, respectivamente, indicaron que esta empresa fabricante de carnes frías y embutidos ya comenzó a evaluar la proveeduría de otros países de sudamericanos.

En rueda de prensa posterior a la Asamblea Anual de accionistas de Alfa ambos expusieron los impactos que podría traer para las filiales de Alfa la cancelación del TLCAN.

En el caso de Sigma, Fernández Garza refirió que de concretarse esta posibilidad, empresas avícolas estadounidenses resultarían golpeadas, pues la filial de Alfa es uno de sus principales compradores.

"Sí se está viendo un 'plan B', ya se están haciendo importaciones de Brasil, se están viendo opciones de otros países, sin embargo Estados Unidos sigue siendo muy competitivo.

"Pero se está trabajando en un 'plan B' para traer sobre todo de Centro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR