Argumenta Gobierno sanear Isssteleón

AutorJosé García

Para aclarar el desvío de casi 900 millones de pesos de recursos federales al Isssteleón en el 2009, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Gobierno del Estado argumentó ayer que la ley permite usar esos apoyos para sanear las finanzas del organismo.

Según la autoridad, pagar las pensiones y jubilaciones de maestros y burócratas está dentro del concepto "saneamiento financiero", contemplado en el Artículo 47 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Así, señala en un comunicado, no se cometió ninguna irregularidad al utilizar 896 millones 257 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

"El criterio... al aplicar los $896,257.60 pesos al rubro de pensiones", explica el texto, "se basó en la interpretación del concepto 'saneamiento financiero' y se incluyó en éste el rubro de pensionados y jubilados.

"La argumentación (de la Tesorería)... en relación a este criterio", añade, "se planteará ante la ASF para la solventación de la observación, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR