Arden mil 500 vehículos en corralón de Escobedo

EL NORTE / Staff

Un incendio en un corralón de autos causó que mil 500 vehículos fueran alcanzados por el fuego, en Escobedo.

El contingente de bomberos y rescatistas que llegaron al lugar para atacar el fuego sofocó las llamas en 4 horas.

Sin embargo, hasta los primeros minutos de hoy, los bomberos continuarían con las labores de rescoldeo para evitar que el fuego se avivara con alguna de las brasas.

El siniestro, que llamó la atención de cientos de automovilistas y transeúntes, fue reportado a las 16:50 horas de ayer, en el corralón de Garage y Talleres ubicado en el kilómetro 4 de la Carretera a Monclova, en Escobedo.

Martín Castillo, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, señaló que el siniestro inició en un terreno baldío aledaño a la parte trasera del depósito de autos.

Las condiciones del clima por las altas temperaturas pudieron haber causado el efecto lupa con un vidrio en el baldío, por lo que se desató el incendio, dijo el comandante.

Aunque tampoco descartó que el siniestro haya comenzado por un descuido humano al lanzar una colilla de cigarro al pasto seco.

"Pudieron haber sido las dos cosas; por las altas temperaturas creemos que fue el efecto lupa, pero tampoco se podría descartar el error humano", señaló el comandante.

Por la cantidad de vehículos que se quemaban, la gran columna de humo que causó el incendio se podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR