Arde NL con abril récord: 44.70

AutorJesús Romo

El calor de 44.7 grados centígrados que se sintió ayer en el área metropolitana de Monterrey se convirtió en la temperatura más elevada para un mes de abril de que se tenga registro en Nuevo León, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del agua (CNA).

Según la información proporcionada por la Dirección de Comunicación y Atención social del Organismo de Cuenca Río Bravo de la dependencia federal, esta temperatura se presentó a las 16:10 horas, aproximadamente, figurando también como la más alta en lo que va del año.

Además, según registros estadísticos que van desde 1977 hasta la fecha, la segunda temperatura más alta, de 44.2 grados centígrados, ocurrió en abril de 1999.

Incluso, tomando en cuenta los datos históricos, esta temperatura se encuentra dentro de las más altas registradas desde 1977 en Nuevo León.

El "récord" de calor ocurrió el 2 de mayo del 2002, cuando el termómetro marcó los 46 grados centígrados, y en 1998 se documentó un grado de calor de 45.8 grados centígrados como temperatura pico en mayo.

En la calle, esta sensación se reflejó en la demanda de agua embotellada, bebidas carbonatadas, jugos y helados con los que regios buscaron mitigar el calor.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR