Apuestan a la nueva generación cervecera

AutorJosé Manuel López

Una población en México en donde el 40 por ciento es menor de 18 años, representa la mejor oportunidad de crecimiento para FEMSA en la próxima década, consideró ayer José Antonio Fernández, presidente y director general del consorcio empresarial, en la reunión de consejo de la compañía.

Explicó que se prevé que durante la próxima década más de un millón de personas de estas nuevas generaciones se incorporarán anualmente al mercado de cerveza como consumidores potenciales.

"Adicionalmente, conforme la industria cervecera mexicana evolucione, creemos que esta generación de jóvenes con gustos más definidos otorgará mayor valor a los productos diferenciados", leyó Fernández en un mensaje que también incluyó en el informe anual de la compañía.

Esto, agregó, le permitirá a FEMSA brindar una ventaja competitiva en el mercado doméstico, permitiéndole capitalizar el hecho de contar con un amplio portafolio de marcas de cerveza con más de 45 presentaciones.

El consejo de administración de FEMSA aprobó decretar y pagar a sus accionistas dividendos en efectivo por 398 millones de pesos y reservar un máximo de 3 mil millones de pesos para recompra de acciones propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR