Le apuestan en EU al sabor hispano

AutorCandice Choi

NUEVA YORK.- Queso tipo cheddar condimentado con chipotle, galletas Oreo con sabor a dulce de leche, cerveza michelada... El deseo por agradar el paladar de los hispanos está revolucionando la industria de los alimentos en Estados Unidos.

Los fabricantes de comidas descubrieron hace algún tiempo el enorme apetito de la nación por los sabores latinos, así que le están dando un toque de ese gusto a muchos alimentos.

Ello se debe a que las empresas han descubierto que los alimentos inspirados en el gusto latino no sólo tienen buena aceptación entre esa minoría -la más numerosa de la población nacional, de la que representa el 14 por ciento-, sino que también tienen éxito con los consumidores en general, quienes siempre andan en busca de sabores nuevos.

"Los sabores latinos son la moda, y lo son en todos los segmentos del mercado", dice Bill Briwa, instructor del Instituto Culinario de Estados Unidos, quien destaca que el alza en la popularidad de los sabores hispanos ha sido rápida, incluso repentina. Hace una década, el chipotle era prácticamente desconocido para el público en general.

En la actualidad, empresas como Sargento Foods están lanzando el queso cheddar sazonado con chipotle en tres variedades. Kraft, cuyas populares galletas Oreo son producidas ya con un sabor al típico dulce de leche sudamericano, introducirá al mercado también la variante de fresa.

La goma de mascar Orbit de Wrigley está ya disponible con un sabor de "hierbabuena de mojito".

"La gastronomía hispana ha despegado realmente y se ha vuelto parte de la cocina estadounidense", indica Chris Groom, portavoz de Sargento, con sede en Plymouth, Wisconsin.

Una investigación de mercado realizada por la empresa indicó que los sabores hispanos suelen atraer a consumidores de otros grupos étnicos.

Sargento descubrió que el número de platillos sazonados con chipotle en el menú de las cadenas nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR