Apuestan a líderes

AutorFélix Barrón

Con la propuesta de un nuevo fondo de becas, el Tec de Monterrey buscará a jóvenes líderes sin importar condición social ni código postal, señaló ayer José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

"El potencial de liderazgo no depende de códigos postales. No depende de ceros en la chequera ni de raza ni de familia ni de credo o de preferencias de vida", señaló el también presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa.

"Creemos y estamos convencidos de que la diversidad nos enriquece a todos".

El empresario ofreció su mensaje en el arranque de la edición 29 de la Reunión Anual de Consejeros de Tecnológico de Monterrey, realizado en el EGAP y que finaliza hoy.

Para cumplir esta misión de búsqueda, se impulsará el programa de becas "Líderes del Mañana", lanzada a finales del año pasado, con el cual identifican a jóvenes con talento y potencial, pero cuya condición económica no les permite seguir estudiando.

"Pensamos estar becando al 100 por ciento a 250 jóvenes, y esperamos ir becando a 250 adicionales cada año hasta llegar a contar con mil 200 jóvenes en este programa tan ambicioso", señaló Fernández Carbajal.

El 50 por ciento de los fondos para este programa provendrá de los Sorteos Tec, faltando aún completar la otra mitad.

Por ello se estima crear un fondo adicional cercano a los mil 500 millones de pesos para que el proyecto sea sustentable, monto que se buscará a través de donadores y consejeros, indicó.

MÁS INVESTIGACIÓN

Una de las prioridades del Tec es incrementar esfuerzos para una investigación más práctica y adecuada con las necesidades sociales y empresariales, dijo Fernández Carbajal.

"El Tec debe ser el socio de las empresas para que a través de la investigación estas empresas se reinventen y hagan de la tecnología y de la innovación una de las ventajas competitivas".

Señaló que en el Tec están convencidos de que la investigación que el Instituto realice tendrá un impacto positivo al atender los retos de pobreza, sustentabilidad, crecimiento económico y creación de una sociedad mucho más democrática y participativa.

"No podemos esperar que los recursos para hacer investigación salgan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR