Apuestan más a las bicicletas que a Metrobús

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Con una inversión de mil 400 millones de pesos en infraestructura para bicicletas en las 30 ciudades más grandes de México, se reducirían los contaminantes equivalentes a lo que ahorran cien líneas de Metrobús.

Xavier Treviño, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (IPTD), explicó que esta inversión equivale a alrededor del 5 por ciento del presupuesto total de transporte, y es el objetivo de la campaña que iniciará su organización de cara a la discusión del presupuesto.

"La meta es que el 5 por ciento de los viajes en todas las ciudades se realicen en bicicleta. Para eso necesitamos el 5 por ciento del presupuesto de transporte. Es lo justo. La inversión necesaria en obras podría estar en alrededor de mil 400 millones de pesos, sólo para ciclovías, ciclocarriles y biciestacionamientos", detalló.

El impulso del uso de la bicicleta como transporte no motorizado, dijo, genera grandes beneficios sociales en términos de salud, reduce el uso de combustibles fósiles y disminuye los gases de efecto invernadero que genera el transporte, que es considerado la segunda fuente de contaminantes más grandes del País.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR